viernes, 21 de septiembre de 2012

Un miércoles cualquiera


   Voy a comprar "El Jueves" como cada miércoles, a mi kioskero de confianza. Paso por el nuevo rastrillo que se ha montado en el callejón.   Callejón que no es tal, ya que tiene salida.
  ¿ Dónde se ha visto que un callejón tenga salida ?.
   Los que no tienen salida alguna son, los que venden los artículos que allí se venden. Eso sí, hay de todo.
   Desde transformadores para móviles, hasta muñecos para bebés.
   La policía municipal, viene una vez por semana, y los vendedores recogen los bártulos hasta que a los cinco minutos se van los "expropiadores de artículos".
   Nadie tiene permiso para venta ambulante, pero la gente del barrio en general no se queja de que la gente se busque la vida como pueda.
   Escuchas a señoras que prefieren este tipo de venta, antes de que les pongan una navaja en el pescuezo y les quiten el carro de la compra, que por cierto ya lleva cada vez menos compra.
   Móviles recién "guindaos" a precios razonables. Pero lo que llama la atención al menos a mí, es ver cómo se compran cuñas de queso de oveja a mitad de precio. El Rastro de toda la vida.
   Eso no es el 3 x 2 de cualquier hipermercado que se precie. Es el 1/2.   ¿ Alguien da mas ?.
   Uno de los letreros que aparecen en una de las furgonetas, es :
" Te deseo el doble de lo que tú me deseas a mí".
   Creo que nadie,  nunca dijo algo más claro, mas directo y mas real que eso. Vamos, que ni los aprendices de filósofos de Grecia.
   Estoy convencido de que al final acabaremos utilizando el trueque. Y que le den a los euros.
   No hacen más que obligarnos a ello.

" Como Dios manda "



   Entre que te estás durmiendo, entre que no, hay una ligera frontera, que realmente no separa nada.
   Estás entre Pinto y Valdemoro, o más cerca de Pinto que de Valdemoro o viceversa. Como el programa ese de ligues, en el que tanto tías como tíos, son mas falsos que la piel de Judas.
   Total, que estaba en esa fase de somnolencia que te da una buena comida -de comer, no de que te la coman-,  y en el estado intermedio entre los monos de la 2, y un poco de sueño que no es profundo, sino que estás como durmiendo despierto, o viceversa ( como el programa de ligues en el que tanto tías como tíos, son mas falsos que la piel de Judas ), he vuelto a tener una experiencia extrasensorial, digna de Santa Teresa de Jesús, pero esta vez sin que ella se hubiera puesto de los tripis típicos de aquella época en forma de yemas, mazapanes o cualquier otro engendro en forma de postre para flipar.
   En ese estado- transitorio- que yo lo llamo, igual que la transición española,  pero a toda hostia,
 aparece un "ser", que dice que es Dios. ¡ Joder, y eso sin tomar postre!.
   Llega entre una sola nube, con un blanco resplandeciente que ya quisiera Ariel, Don Limpio, o el KH-7 ese milagroso producto que hay por ahí,  igualar en blancura ese resplandor.
   Sin venir a cuento, me dice :
¿ Oye, tú sabes algo de un tío que se llama Mariano, y va diciendo por ahí que él gobierna según mis dictados ? - dice el "ser".
   Pues la verdad, es que yo personalmente no le conozco, pero he oído que sí, que es cierto que va diciendo eso. Dice que gobierna como Dios manda. ¿ Es Ud. Dios ? -le digo yo-.
   Claro hombre, según he aparecido, deberías saber quien soy -me dice Dios-.
   El caso es que si le ves , díle MIS PALABRAS .
   Que yo no le conozco de nada. Que no sé quién coño es, y que haga el favor de no poner en mi BOCA,palabras que YO no he dicho.
   Y es que dice por ahí, que él gobierna como Dios manda, y es mentira. Yo no le he dicho nada.
   Una cosa es que él la cague, y otra muy diferente es que YO tenga la culpa.
   Antes de terminar mi estado de semi-somnolencia, vi como el "ser" de blanco resplandeciente subía a la nube, y se le notaba cabreado. La nube se tornó un tanto oscura, tirando a gris.