viernes, 16 de noviembre de 2012

La enésima chapuza del desgobierno


   En ningún país europeo ocurre con los desahucios lo que pasa en España. Hay leyes civilizadas.
   Pero aquí, somos europeos solo cuando les interesa a los gobiernos. Para otras causas, solo somos españoles.
   Y luego al otro, se le llena la boca cada vez que dice " Más Europa".
   Para pedir más Europa, hay que conjugar con el ejemplo.
   En lugar de atajar el problema de raíz, enquistan el efecto. Nunca se arregla nada sino se ataca a la causa que produce el problema.
   Atacar el efecto producido por el problema, ni siquiera es una solución momentánea.
"El principio de cualquier tipo de mantenimiento en una instalación cualquiera cuando se produce una avería, es actuar sobre la causa que produce el problema, nunca sobre el efecto, ya que el problema seguirá existiendo aunque se oculte por un pequeño período de tiempo".
   Con esta enésima chapuza del gobierno, tan solo se alarga el problema, pero no se solucionada nada ni a corto, ni mucho menos a largo plazo.
   Todo lo que no sea un cambio de la Ley Hipotecaria, en la que se les obligue a los bancos a ofrecer al hipotecado cualquiera de las siguientes opciones  :
  • Dación en pago o
  • Alargar el período de hipoteca o
  • Convertir su deuda en un alquiler a bajo precio, seguirá siendo un parche más, en el que volviendo a lo anterior, no solucionará nada, sino que se alargará y se incrementará el problema.
    Acaba de suicidarse otro hombre hoy en Córdoba. Ya van tres, y éstos son solo los únicos de los que se ha informado, sabiendo que el número de suicidios por desahucios en infinitamente mayor.