viernes, 14 de septiembre de 2012

La Llave

   Y leyendo la entrada anterior ( Julio 1981 ), tan solo me queda volver a reiterar el reconocimiento hacia este, nuestro Alcalde. Independientemente de su filiación política.
   Por aquellos entonces se estrenó la serie " V ". Una serie que casi todos los de mi edad, algunos anteriores, y muchos posteriores, recordarán, en el que había una invasión extraterrestre, en la que invadían la Tierra, unos seres que se podían convertir en humanos, pero en el fondo eran como lagartos.
   Diana era la jefa de toda esta gente. Su mayor deleite a la hora de comer eran los ratones.
   Pues bien, por aquel entonces, y aunque estábamos ya incluídos dentro de esa banda llamada OTAN, el entonces presidente de España era D. Felipe González.
   Ante diferentes presiones, tuvo que realizar un referéndum, para comprobar si los españoles estaban de acuerdo o no, de pertenecer a ese tipo de mafia.
   El resultado del referéndum, es conocido por todos, por lo cual no viene al caso ni citarlo.
   Pero no se me podrá nunca olvidar, que cuando "pillaba" el metro para ir a currar, veía todos los días los carteles propagandísticos  contrarios a la entrada -oficial- de España en la OTAN.
   Carteles en los que aparecía Ronald Reagan, mitad humano, mitad lagarto haciendo mención a la serie que todo el país veía. Bien cierto es que había pocas cosas mejores que ver. Teníamos la primera, y el UHF.
   Siguiendo el hilo de estos recuerdos, a Tierno Galván se le dio la oportunidad de otorgar la llave de   Madrid a tan siniestro personaje. Y él se negó en rotundo.
   Reagan se fue sin la llave de la ciudad, y viendo los carteles en los que él mismo era un medio lagarto.
   Ni siquiera el lagarto Guancho, sino otro menos simpático. Pero lo importante fue que se largó de   Madrid sin la llave.
   Creo que todo lo que vino después,  lo sabemos todos. Fue que sí, con condiciones. Y después sin ellas.