domingo, 4 de septiembre de 2011

Reforma de la Constitución II

La reforma de la Constitución, no es tal reforma. Tan solo se hace una ligera transformación de un artículo, que de por sí, no dice nada.
La verdadera reforma, sería revisar la Constitución de pe a pa, y realizar una reforma total, con el consenso de la población, mediante referendum.
Lo que aquí se transforma es un artículo, que cuando sea aplicado realmente, es cuando SI , se tocarán los derechos fundamentales, tales como el derecho a una sanidad pública, y una educación pública y gratuita.
Otros derechos fundamentales, tales como el derecho a trabajar, y el derecho a una vivienda digna, no son necesarios modificarlos, ya que se los han pasado por el forro, todos y cada uno de los gobiernos que ha habido en España desde hace 33 años.
Bajo la premisa de un límite del techo de gasto, TODOS los ciudadanos que no pueden permitirse una sanidad o educación privadas, verán recortados sus derechos fundamentales, cuando dicho artículo sea aplicado.
Po último, si esta mal llamada "reforma", quería dar tranquilidad a los mercados, a corto plazo, es posible, que lo consiga, pero por otro lado, y si al final el país, llegara a ese objetivo, los "mercados" atacarían de otras formas posibles.
¿ De qué viven los mercados ?. De lo que prestan. Si no tuviéramos que pedirles dinero prestado, ¿de qué iban a vivir entonces ?

En el siguiente dibujo, se representan literalmente, los mercados, enterrando la Constitución :