martes, 13 de septiembre de 2011

Sindicatos "mayoritarios"

29 de septiembre de 2010 :

El Oso, el Tocho, y un señor  que resultó ser el secretario general del sindicato de los trabajadores alemanes, y al cual no se le entendía una mierda, allí en la Puerta del Sol ( palabras textuales escuchadas de viva voz ) :

  "Si se les ocurre tocar la ampliación de la edad de jubilación, nos movilizaremos día sí, día también".
  Ha pasado un año tocándose los huevos, sin salir a la calle.

  Negociación colectiva . Ya sabemos en lo que ha acabado todo.
  Jubilación a los 67 años ¿?

  Huelgas.
  En los 80´s se hacía huelga, casi por cualquier toque de cojones al personal. A día de hoy, están tan comprados, que ya ni siquiera se les ocurre tener esa palabra, dentro de su vocabulario. La palabra huelga, ya no existe para ellos. Tan solo para cobrar simplemente por no hacerla, ni fomentarla-

  El poder de convocatoria que tienen actualmente, es ridículo, comparado con otros movimientos ciudadanos y sociales tales como el 15-M o DRY.

  Todas las atrocidades realizadas en estos últimos 3 años, en contra de los trabajadores, no han tenido ninguna respuesta de los sindicatos “mayoritarios”, que viven absolutamente de las subvenciones del Estado, por mucho que se digan en contra, que todo son mentiras. La única mentira es la que ellos promueven con sus acciones. Se está muy bien, tocándose los cojones, y no decir ni mú, ante la porculización que nos han hecho, desde el gobierno, los bancos, y el empresariado a la clase trabajadora.

   No quita lo cortés por lo valiente, reconocer, que los sindicatos, hasta prácticamente mediados de los 90´s, su trabajo lo hicieron dignamente, unas veces cediendo, y otras ganando en otros puntos.

   Pero a día de hoy, son una panda de buenvividores, que en vez de ayudar a quien realmente deberían, consiguen el efecto contrario. Joder más, de lo que estamos jodidos.

  Si se acabaran las subvenciones gubernamentales tanto a sindicatos, empresas, a los mismos partidos políticos, e iglesias de cualquier tipo de credo, otro gallo nos cantaría...

  No sería necesario rebajar absolutamente nada, en partidas destinadas a educación, sanidad, e investigación, que realmente son los pilares, en los cuales, debe basarse cualquier sociedad del siglo XXI.

  Ante esta perorata, la cual, espero no moleste en exceso, tan solo digo, que los sindicatos mayoritarios españoles viven de la sopa boba, y ayudan a los trabajadores en sus puestos de trabajo, rascándose los huevos, e incluso dando a los trabajadores ( a los cuales se supone que representan ), las consignas dictadas por la empresa. E incluso metiendo el miedo en el cuerpo al personal, con el fin de tragar todo lo tragable, y lo no tragable.

  Allá cada cual con lo que piense, pero en mi caso particular, de ser un obrero sindicado, he pasado a pensar de esta manera ( afortunadamente, dejé de dar de comer a caraduras ).

  Y no por lo que me hayan contado, sino por lo que he vivido.
  Un sindicato que se precie de serlo, y de volver a sus raíces iniciales, necesariamente, debe vivir de sus afiliados. Una lucha, debe ser real, no subvencionada contra quien luchas. No se puede dar el caso, en el que muerdas la mano que te da de comer.