sábado, 19 de noviembre de 2011

Democracia "de concentración"

  Llegados a este punto, ya debe ser madura la gente para poder votar al partido que considere mas afín a sus ideas políticas, o que crea que defiende mejor sus intereses.
   Pero realizando un análisis lo más objetivo posible, tan solo dándose uno, una vuelta por la gran ciudad, podrá comprobar que el nivel de cartelería de publicidad, sigue mas o menos, la pauta de que los partidos "mayoritarios" aparte de tener mas afiliados, o mas subcontratas que impregnan de carteles los espacios ciudadanos, incluso invadiendo terreno, y pegando carteles, donde previamente, otros partidos minoritarios han pegado los suyos, todo ello, sumado a la ingente cantidad de publicidad en las televisiones públicas que han tenido, mientras que los partidos "muy minoritarios", no han tenido ni siquiera la más mínima oportunidad de darse a conocer, sería considerado un ejercicio de poca democracia.
   Desgraciadamente aquí, la democracia está, porque se le tiene que llamar de alguna manera.
   Mi crítica, no va dirigida a los estamentos públicos, como TVE, sino a la Junta Electoral Central, que ha tenido el descaro, de no dar la oportunidad de dar a conocer a todos y cada uno de los partidos que se presentan a esta convocatoria.
   Muy mucho se han cuidado de exigirles un mínimo del 3% de firmas para poder presentarse a las elecciones, pero no han dado el visto bueno para que pudieran tener sus 20 segundos de gloria en la televisión pública.
   Era mas interesante centrarse en un debate vacuo, falto de contenido por completo, gastando medio millón de euros, que gastar un tiempo tan valioso en dar la cabida que por ley, y por justicia y equidad les correspondía.
   Llamémosle como queramos, pero esto no es democracia. Ni se le parece.
   El lunes, que no nos vengan con gobiernos de concentración, que aquí ya lo tenemos desde hace tiempo.
   Y que cada uno vote en consecuencia. Ahora ya si eso, me pongo a reflexionar...