miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre la contaminación en la gran ciudad

   Actualmente, se buscan muy pocas soluciones ante la contaminación producida por los tubos de escape de los coches y de las industrias.
   Una solución de lo más original, se le ha ocurrido a nuestra Concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, ordenando cambiar de lugar uno de los medidores de polución, en una de las zonas con más contaminación de Madrid, y llevar dicho medidor a una zona verde, situada a 300m. de la zona.
   Soluciones tan originales como ésta, no se le ocurren a cualquiera, por simple inspiración divina.
   Una propuesta propia, se me ha ocurrido, y tampoco ha sido por inspiración divina. Simplemente he pensado, que el transporte público sea completamente gratuito en las horas punta. Pongamos de 7 de la mañana a 9, y desde las 13 horas, hasta las 17:00 de lunes a viernes.
   Mucha gente dejaría de coger el coche por las mañanas para ir a trabajar.
   Reconozco que el transporte público en Madrid, es de excelente calidad y cantidad, pero en la época que vivimos, detalles de este tipo serían muy bien vistos por la ciudadanía, y la contaminación en la ciudad, se reduciría considerablemente.
  

El paro

   Cuanto menos, es completamente lógico, que la principal preocupación de un país, en el cual el 10% de su población está sin trabajo. O lo que es lo mismo, un 20% de su población activa.
   Un 10% de un país, es una aberración. En un país de 46 millones de habitantes, 4,6 millones es no ya, una preocupación, sino el problema mas gordo que puede tener un país.
   Simplemente, con una sencilla regla de 3, supone que población en edad de trabajar, suma la cantidad de 23 millones de personas, que redondeando, suponen prácticamente la mitad de la población.
   Con otra sencilla regla matemática, aumentando en 2 años la edad de jubilación, nos puede dar, y de hecho nos da, tal que a día de hoy, supondría rebajar las cifras , así como por encima, a que existe un 18% de parados en vez del 20%.
   Como todo se basa en cifras, todavía serán capaces en sus campañas, decir que han rebajado el paro en un 2%. Todo un éxito. Las cifras cantan por sí solas. El engaño también, y la verdad tan solo tiene un camino.