jueves, 9 de mayo de 2013

Ecocagadero


   Hará más de séis años, que comenzaron las obras del  "Ecobarrio".      Primero nos pusieron una central térmica que por lo visto no contamina, ni hace nada. Lleva séis años sin funcionar. Esperemos que nunca funcione, para que nuestros cánceres sean más llevaderos.    
Tiraron todas las viviendas que allí había, alojando a sus habitantes en viviendas nuevas construídas en los alrededores. A otros sencillamente los expulsaron. A los que habían entrado a última hora dando una patada en la puerta, y alquilaban, realquilaban y volvían a re-realquilar, los echaron a la calle como a perros.
   El caso, es que paso por allí todos los días, y el olor a mierda de perro es insoportable.
   Incluso el otro día, un perro que quería  jugar, me rompió el chándal , y por instinto, le metí una patada en el hocico
( más que nada, para que aprenda que no se puede ir por ahí mordiendo, y cagando sin límite ).
   Al hablar con un ecuatoriano con la gorra del revés - que era el dueño del perro-,  le dije que si me iba a pagar el chándal.
   Usted perdone.
   ¡ Qué pollas voy a perdonar tronco !. Que el chándal de andar por el "ecobarrio" me la suda. Me la suda bastante, pero enséñale modales a tu perro. Que además se veía buena persona ( el perro ).
   El caso, es que el que se suponía iba a ser el barrio más innovador, más IN, de toda Europa, se ha convertido en una zona de guerra.
   Cualquiera que pase por allí, sabrá a lo que me refiero. No es como los descampados que había en mi barrio cuando yo era pequeño. Aquí no van los chavales a quemar plomo, ni a tirarse por los montículos con un cartón,  como si estuvieran en Baqueira-Beret. No. El populoso ecobarrio, es un cagadero de perros.
   Es como si coges unas diez hectáreas, y las bombardeas con un caza, o con un dron de esos que tan de moda están últimamente, solo que aquí palestinos hay pocos, la verdad.
   Es como un campo de refugiados, solo que los del gueto, estamos en los alrededores en lugar de estar dentro.
   Alguna vez, viene una máquina con un par de operarios, y abren una zanja. ¿ Y cuándo vienen los tubos ?.
   Con un poco de suerte, pasan un par de meses, y meten el tubo. ¡ Joder, cómo se nota que hay que alargar el tema todo lo posible , que la cosa está muy mal !.
   De hecho, hablé con el topógrafo que se hizo cargo de todo el tema en 2009 ¡!

Y me dijo que allí se jubilaba… Y el jodío se jubiló. Lleva ya dos años felizmente jubilado.
   Gracias políticos, por poner en mi barrio, el Ecocagadero. Ya lo quisieran ellos en medio de la calle Serrano. En la milla verde, que pasaría a llamarse la milla marrón, gracias a las cagadas de perro.

Títulos de las fotografías : 1ª : Políticos poniendo casitas
                                      2ª : Las Torres del cáncer
                                      3ª : Ecocagadero in situ