sábado, 8 de septiembre de 2012

Año 2025. Leyendas urbanas

   Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la gente que había cotizado el tiempo suficiente, se "jubilaba" de su trabajo.  Pasaban de trabajar, a no hacerlo. Tenían algunas ventajas, como viajes subvencionados por el Estado, transportes rebajados de precio, e incluso medicamentos que necesitaban, estaban rebajados. Cobraban lo que se llamaba "pensión", y se pagaba mes a mes durante toda la vida laboral, precisamente para que llegado el momento, se pudieran "jubilar".
   La mayoría de los jubilados, gozaban de un cierto nivel de vida, acorde a lo que hubieron cotizado, pero en la mayoría de los casos, era suficiente para vivir. Sin aspavientos, ni de realizar gastos  extras que se salieran del presupuesto.
   La gente que estaba trabajando, cuando acababa el contrato y bien su empresa no le renovaba, o prescindía de sus servicios por haber acabado su trabajo u obra, o la empresa había llegado a cubrir el stock de su producción, estaba cubierta por lo que se llamaba "prestación por desempleo".
Ibas al médico, y no pagabas. Ya habías pagado anteriormente con las cuotas que se detraían de la nómina.
   Eso se lo dices a los chavales en el año 2025, y se ríen. No se lo creen. En todo caso, piensan que es solo una leyenda urbana que corre por la red social.
¡¡ Mira el flipao del viejo, lo que me cuenta !!. XD.
   Claro que tampoco les aparecerá en los libros de Historia. Ya se ocuparán los responsables, de que no sea publicado.