miércoles, 28 de noviembre de 2012

Open Golf Vallekas 2013


   Recuerdo cuando contaba con poca edad, la que se montó en mi barrio cuando vino aquel que decía que los obreros deberían ir en alpargatas.
   En la explanada del antiguo cine París, fueron volcados dos coches. El suyo y el de sus guardaespaldas.
   No volvió mas por aquí. Nadie le había pedido que viniera.
   Y es que desde 1989 no levantamos cabeza.
   Los autobuses mas antiguos, se les entoliga a mi barrio.
   Todo lo que no quieren en los barrios ricos, viene a parar aquí. Somos muy tolerantes y solidarios. Me pregunto si los habitantes de La Moraleja, o de la calle Serrano serán tan tolerantes, solidarios, simpáticos y acogedores como nosotros. Pero me sé la respuesta.
   De hecho, hay un himno que se cantaba en el campo del Rayo Vallekano desde tiempos ha :

  " Somos del Puente Vallekas, no nos metemos con nadie…¡ Quién se meta con nosotros AUPA, nos cagamos en su padre !".

   Y es que cambia mucho la cosa, cuando el barrio mas numeroso de Madrid en cuanto a población, vota a un partido o a otro, o incluso a otro.
   Y no hay derecho a tener que transigir con un "gobierno" que nadie ha votado.
   Por eso, a los vallekanos, nos interesaría bastante más, ser un municipio independiente de Madrid.

   Aquí se está produciendo un acoso y derribo del barrio desde tiempos inmemoriales.
   Hace unas cuantas semanas, me pasé por el Ay-Untamiento ( Junta Municipal de Distrito ), y les pregunto sobre la ubicación de la nueva sede.

   El sitio está. De hecho está vallado,  e incluso alguna fiesta de VK se hizo allí. Pero los vecinos se quejaron -y no fue por el ruido, sino por la bazofia de cantantes que allí tocaron-.

   Y los vecinos que se quejaron por esa mierda de fiestas, decidieron hacer las suyas propias.
   De las Fiestas del Carmen, se pasó a las Fiestas de la Karmela ( actualmente mas importantes que las oficiales ), con su Batalla Naval y conciertos en condiciones, y no la morralla a la que nos tiene acostumbrados la señora concejala.
   La Junta tomó represalias, y se dedicó a hacer socavones, para que el terreno quedara inhabilitado para cualquier tipo de evento. Pero los vallekanos, acostumbrados a adaptarnos al medio, lo convertimos en un campo de Golf.
   Con lo cual,  el terreno habilitado para la nueva Junta, se convirtió en el Nuevo Campo de Golf de Vallekas, del que los Vallekanos nos sentimos muy orgullosos. Todo hay que decirlo , nunca apareció por allí Severiano Ballesteros, ni mucho menos Tiger Woods, pero tampoco nos hizo ninguna falta, igual que el tío de las alpargatas.
    Pero más de un Open se ha celebrado allí, aunque cuando acaba el campeonato, solo sirve para que caguen los perros de los alrededores.
   Por otro lado, tampoco tenemos mar, y todos los años se celebra la Batalla Naval, pese a quien pese.

   ( Puede que haya una segunda parte, o quizás no, depende, todo depende ).

-En la foto, aparecen los greens del Campo de Golf, muy arrejuntaditos y eso, pero ideal para hacer todos los hoyos posibles-.