sábado, 2 de junio de 2012

La invasión del IV Reich del siglo XXI.


   Nadie lo quiere, excepto Alemania. Hoy he leído lo que ha publicado un pajarito que sabe mucho de este tema, y estamos intervenidos.
   Se han buscado las opciones necesarias para no estar "rescatados", pero ya lo han hecho. Unos, inhibiéndose, otros, no prestando la ayuda necesaria, y el principal artífice, el IV Reich alemán, ha invadido nuestro país. Igual que en 1939, solo que en versión mejorada ( para ellos ).
   A todo ello, hay que sumar la confianza que les damos a los mercados todos los días, diciendo que uno de los bancos -antigua caja- tenía que recapitalizarse desde los 4.000 millones y al final están hablando de 23.000 millones. Más vale no quedarse cortos dice su próximo jefe.
   Después de este banco, tenemos a otros muchos en la lista.
   Auditores independientes extranjeros que están estudiando el tema, ya presuponen que el agujero negro, puede rondar los 200.000 millones de euros. Prefiero no pasarlo a antiguas pesetas. La calculadora de la que dispongo, es muy humilde.
   A partir de este lunes, estamos, no ya en rebajas, sino en liquidación por cierre.
   Las consecuencias las podremos ver próximamente en todas las pantallas, tanto de plasma, como en las TFT. Esta semana, las ferreterías van a hacer no el Junio, sino el Agosto, vendiendo mazas.
   Las consecuentes "reformas" que aplicarán para la liquidación de este desastre :
   De momento, endurecimiento para cobrar los subsidios por desempleo. Subida del IVA, que supongo que lo dejarán en el 22%, tirando por lo bajo, y después sin tardar mucho, rebajarán las pensiones entre un 20 y un 30%.
   Yo, no soy un entendido en la materia, pero viendo lo visto tampoco quiero ser alarmista.
   Simplemente soy realista. Y de la Real Sociedad.