sábado, 2 de junio de 2012

La invasión del IV Reich del siglo XXI.


   Nadie lo quiere, excepto Alemania. Hoy he leído lo que ha publicado un pajarito que sabe mucho de este tema, y estamos intervenidos.
   Se han buscado las opciones necesarias para no estar "rescatados", pero ya lo han hecho. Unos, inhibiéndose, otros, no prestando la ayuda necesaria, y el principal artífice, el IV Reich alemán, ha invadido nuestro país. Igual que en 1939, solo que en versión mejorada ( para ellos ).
   A todo ello, hay que sumar la confianza que les damos a los mercados todos los días, diciendo que uno de los bancos -antigua caja- tenía que recapitalizarse desde los 4.000 millones y al final están hablando de 23.000 millones. Más vale no quedarse cortos dice su próximo jefe.
   Después de este banco, tenemos a otros muchos en la lista.
   Auditores independientes extranjeros que están estudiando el tema, ya presuponen que el agujero negro, puede rondar los 200.000 millones de euros. Prefiero no pasarlo a antiguas pesetas. La calculadora de la que dispongo, es muy humilde.
   A partir de este lunes, estamos, no ya en rebajas, sino en liquidación por cierre.
   Las consecuencias las podremos ver próximamente en todas las pantallas, tanto de plasma, como en las TFT. Esta semana, las ferreterías van a hacer no el Junio, sino el Agosto, vendiendo mazas.
   Las consecuentes "reformas" que aplicarán para la liquidación de este desastre :
   De momento, endurecimiento para cobrar los subsidios por desempleo. Subida del IVA, que supongo que lo dejarán en el 22%, tirando por lo bajo, y después sin tardar mucho, rebajarán las pensiones entre un 20 y un 30%.
   Yo, no soy un entendido en la materia, pero viendo lo visto tampoco quiero ser alarmista.
   Simplemente soy realista. Y de la Real Sociedad.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. La intervención es inevitable, sólo es cuestión de tiempo, quizás cuando sepamos el agujero del resto de bancos y cajas, como bien dices (aunque la intervención de facto ya comenzó en mayo de 2010). Se repite mucho la frase "España no es Grecia", sin embargo, más allá de pequeñas diferencias "técnicas", creo vamos por el mismo camino. Las recetas de "austeridad" son las mismas, al igual que el rescate a los Bancos con nuestro dinero, y por lo tanto, los resultados serán los mismos que estamos viendo en Grecia. Sólo espero que aquí también veamos un SYRIZA que elimine al bipartidismo corrupto que sufrimos. Un saludo. http://adolfof.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aquí, tenemos nuestra propia versión del Syriza griego. Izquierda Unida. Pero debido a la ley injusta, es imposible que el bipartidismo sea expulsado del poder. Todo eso, sumado a la ignorancia política de la gente, y de su grado de pasadez, hacen que cada vez sea más difícil una alternancia política de calidad.
    En cuanto a la intervención, estoy de acuerdo contigo, en que comenzó en mayo de 2010. La empezaron aplicando tímidamente al principio, y ahora va con toda la celeridad del mundo, antes de las elecciones griegas de este mismo mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues la información relativa al Santander que ha empezado a circular hoy en los medios es para preocupar a mucha gente, aún no siendo ni accionistas de ese banco, tendríamos motivos de preocupación. Ahí una información o desinformación que ha corrido esta mañana en FB.

    Ahí va también la fuente.

    ----------

    1. Algunas de las grandes entidades financieras de España tendrán que desaparecer.
    2. Preocupación por la deuda de 800.000 millones de euros del Banco Santander, están haciendo todo lo posible para que esta información no salga a la luz y están poniendo a la venta parte de sus propiedades.
    3. Hace dos meses, según consejero de Banco Santander, han llegado a un acuerdo con un hedge fund con Fortress Fortaleza donde han vendido bienes tóxicos de 1200 millones de Euros de los años 80 por 31 millones de euros, un 3% de su valor.

    Resumiendo: Santander está en bancarrota con una deuda impagable de 800 mil millones de euros. En unos pocos meses, todo eso saldrá a la luz y a las portadas de los principales medios de comunicación.

    ¿Después? Habrá poco después, porque si con Bankia España es un cadáver, imaginemos lo que va a pasar después de Santander.

    Consejo: SACAR TODO EL DINERO DE LOS BANCOS. ¡Lo digo por enésima vez!

    La actualidad desde un punto de vista subversivo.
    SUSCRÍBETE:
    www.facebook.com/alexcorrons
    www.twitter.com/alexcorrons

    ResponderEliminar