miércoles, 22 de agosto de 2012

La nicotina de Cuenca

  " Fumo un cigarro, miro el reloj, mientras el mundo lucha por cualquier razón.
   Nuestras ideas, bajo control, y tal vez mi guitarra, tal vez mi canción...
   Y ya no puedo soportar, tanta tristeza sin solución."

   Sí, ya sé que es una entrada anterior. Pero entre el calor, y el tedio, no se me ocurre otra cosa mejor que escribir  esta noche.
   El tema está, en que me estoy fumando un   Winston de los de liar, y ni punto de comparación con la mierda que venden empaquetada.
   Tiene incluso sabor. También hay que decir, que llevaba como cosa de una hora sin fumar, y es justo después de una hora, cuando aprecias los sabores del humo. Del puto humo que me matará.
   Además, he llegado a un nivel de sofisticación tal, que incluso he probado varios papeles para liar, y el que utilizo ahora es la hostia.La maquinilla que utilizo para liarlos, la he adaptado convenientemente para que me los dé, justo con el prensado adecuado a mi gusto. Nada de que queden flojos, ni demasiado prensados. Todo en su justa medida.
   Le cambia el sabor al tabaco, pero a mejor. El puto Smoking. Creo que la supuesta adicción la produce este puto papel.
   Eso de usar el tabaco de liar, no hace mucho tiempo, parecía como de bohemios.
   Ahora, lo prefiero al tabaco empaquetado. Sale más barato, lo aprecias más, ya que te lo tienes que currar un poco. Si vas por la calle, y sale el típico que se echa mano a la boquita y con la mano, se la acerca a los labios y refiere la típica preguntita de los cojones :
  ¿ Tienes un cigarrito tronko ?.
   Sí, pero de liar. Cúrratelo. No, tío ( en el mejor de los casos ).
   En el hipotético caso que te diga que sí -siempre llevo alguno previamente liado- pero le digo : toma tron.
   Todos claudican.
   Prefieren que se los den hechos.
   Y este calor no se acaba, igual que la puta crisis, que parece eterna.
    Ahora que se jodan. Después de la crisis, seguiré fumando, y seguiré liándomelos. Me he acostumbrado a coger el tabaco con las manos. Desmenuzarlo, y enrollármelo con la maquinita, que paso del tabaco de paquete.
   Morirme, me moriré igual, pero al menos, que lo haga como a mí me salga de los cojones, por muchas fotos de gente dejándose el bofe en las carátulas de los paquetes de tabaco.
   ¿ Por qué no pone lo mismo en las botellas de whisky, o te avisan de que te agrandará la panza con la birra, o una foto del brandy en el que no ponga un menda echando el hígado por la boca ?.
   También debería poner una etiqueta en alguno de los calzados que venden los chinos, avisando de que te pueden salir sarpullidos eternos.
   Otra etiqueta que se me ocurre que debería ser obligatoria, es que a quien viva a menos de 200 kilómetros de Cuenca, debe tener cuidado para no ser irradiado con su recién cementerio nuclear...
   Cantidad de "taraos" que pululan a lo largo y ancho del mundo sin control, hasta que les da el chispazo en el peloto, y estallan -pero no se joden a sí mismos, no -. Cuando se les va la pinza, se les ocurre joder al primero que pasa por la calle. O matar a gente a tontas y a locas.
  ¡ Joder, y luego dicen que el tabaco es peligroso !. Que les den por culo.
  Y es que estoy harto de prohibiciones. Cada vez se prohíben más cosas, y llega un momento en que la gente acaba hasta los cojones de tanta prohibición.

( Fotografía del humo de un auténtico Winston, adornando la luna llena. Cala Mayor.Mallorca 2009 ).