martes, 15 de febrero de 2011

Energía fotovoltaica

   He visto la necedad de unos y la ignorancia de otros sobre la energía fotovoltaica. Unos defendiendo que las plantas FV creaban energía por las noches. Esto es falso. Algunos que creen que porque existen acumuladores fotovoltaicos, éston entregan energía a la red por las noches. ¡¡ Claro que existen los acumuladores FV !!. Hay infinidad de instalaciones, que no venden la energía solar a la red. Simplemente lo generado, es para un propio consumo, ya sea para alimentar eléctricamente una vivienda en un lugar alejado de una red, y además tengan algún pozo subterráneo , para el propio consumo de agua, para regadío, etc.
   Por supuesto que se necesitan acumuladores, para cuando hay días nublados, que esos acumuladores suelten su energía cuando el poder del sol no sea suficiente.
   Otros que balbucean, que por las noches ponen focos potentes para que los paneles obtengan energía ¿? En este caso, sería peor el remedio que la enfermedad.
   En cuanto a los efectos retroactivos de la ley, en ningún caso deben ser aplicados a los pequeños inversores, aunque estos estén agrupados en cooperativas o en pequeñas sociedades, que invirtieron porque era, y debe seguir siendo un negocio rentable, a la par que no contaminante.
   Sobre que los grandes grupos son los que se llevan las ganancias...
   Lo importante es que las energías renovables, limpias, no contaminantes, y con mínimos mantenimientos sean lo que prime en un futuro cercano, en vez de abogar por energías sucias, dependientes de materias primas que hay necesariamente que importar, todo ello sumado a los grandes costes en transporte de esas materias, y su mantenimiento correspondiente.
   Se quiera frenar el futuro o no, lo cierto es que en el tema del transporte en utilitarios eléctricos, lo vamos a ver en un futuro no muy lejano. Y todo ello, pasa, por instalar placas fotovoltaicas en todo tipo de cubiertas. Entre ellas los hipermercados, con un gran número de metros cuadrados de parking. Los compradores mientras realizan sus compras, cargan el coche por precios quizá asequibles.
   Esta es solo una de las utilidades de la energía FV. Hay un sinfín de utilidades, en las cuales no me voy a extender, pero lo de parar esta energía, así como todas las renovables, es ir necesariamente en contra del futuro mas inmediato, y en contra del ser humano.
   Cualquier atisbo de involución, es aplaudida por la ignorancia.
   Todos estos involucionistas, hasta verían bien, que las locomotoras fueran propulsadas por carbón, como en el lejano oeste. En fin, sin comentarios.