martes, 1 de mayo de 2012

¡¡¡ VIVA PATRAÑA !!!. Ese gran país.

    Queda visto para sentencia, que el día 15 de enero de 2013, y que sirva como escarmiento, escarnio, y ejemplo de todos  los ciudadanos patrañoles  :
   El acusado, llamado D. Fulano, será ajusticiado hoy en la gran Plaza Mayor de Patraña, a día 15 de Enero de 2013, a la vista del gran pueblo de la capital del reino,  y demás ciudadanos patrañoles que quieran asistir a tal evento, contando con el beneplácito de las autoridades que por el pueblo fueron otorgadas.
   D. Tal como Sr. Alcalde de la capital, y D. Pascual como miembro Presidente de la Gobernación de Patraña, y refrendado por su Ilustrísima Figura de nuestro aclamado Rey de Patraña, Don Tal y Tal de Pascual Pérez,  y bla,bla.bla,bla.
   Será colgado de los testículos ( literal ) ( Sentencia dictada por O.M. del día 1 /1/ 2013 ) sin más preámbulos, y sin poder contar el acusado, sin mas recursos que los que están establecidos a tal efecto, y ya agotados.
   La sentencia está realizada sin ningún tipo de rubor por parte del Juez que la dicta ( vamos que no se pone ni colorao en ningún momento) , y la figura judicial de la fianza y demás gilipolleces quedaron en desuso, cuando acabó el año 2012, ante los desmanes que se cometían de forma tan contínua.
   Por lo tanto, y según  la sentencia dictada, a este señor, le será aplicada la sentencia, del cuelgue por los “ testículos ”,  que dicho sea de paso, los tiene que tener gordos de cojones.
   Que sirva de ejemplo ante la capital del Reino  y demás provincias, para que en el presente y en el futuro próximo, que el que la hace, la paga, y al mismo nivel del delito cometido.
   Es de justicia de este Tribunal, aplicar esta sentencia, y todas las demás ,que habiendo sido otorgadas por el pueblo patrañol, a que no puedan en ningún momento ser recusadas, viendo y demostrándose que las culpas son directamente proporcionales a las sentencias emitidas, con orden y justicia.
   Justicia impartida por orden y por las autoridades refrendadas por la totalidad del pueblo patrañol.
   Por lo tanto hágase lo que el inteligente pueblo dicta.

( Extracto del libro " Un hombre de a pie". Se han omitido nombres, y fechas, ya que el mismo, fue escrito en 2009, y los personajes han cambiado, aunque la idea del autor sigue -y seguirá- siendo la misma ).

1º de Mayo. Día del Trabajador.

    Día histórico para los trabajadores de todo el mundo.
  Y me refiero a trabajadores, no a políticos, ni a gente que solo trabajan cuando hay manifestaciones o huelgas generales .
   Las manifestaciones, este año, no serán tan festivas como las que se han hecho hasta hoy.
   Ahora, la gente está cabreada por tantos recortes, y tantas promesas del gobierno en continuar con su política de acogotamiento del personal, viernes tras viernes.
   Una cosa es una manifestación, y otra muy diferente, es que el partido que empezó subiendo la edad de jubilación a los 67 años, y aprovechó la situación, para poner obligatoria por ley en la Constitución, el pago de la deuda, anteponiendo el bienestar de sus ciudadanos, y antes de irse al garete firmó con sus socios de la OTAN, fomentar el escudo antimisiles, y que como guinda al pastel, le dio el indulto a un banquero corrupto, no creo que tenga la credibilidad suficiente, para reivindicar nada el día de los trabajadores.
   Me niego rotundamente a que este partido, que dejó de ser obrero hace muchos años, intente monopolizar una manifestación de trabajadores.
   No, señores. Nos manifestamos porque es nuestro día, no porque nos lo diga su partido o  los  sindicatos verticales, que trabajan una vez al año, y eso cuando lo hacen.
   Al final, trabajan menos que los reyes magos, y los no magos.
   Los primeros porque lo hacen una vez al año, y es mentira, y los otros, porque mientras que les quitan el sueño los desempleados, matan elefantes, y también es mentira, que les quite el sueño.
   Para cambiar algo en este país, no basta con una simple manifestación en un día festivo. No.
  Todos los días hay que salir a las calles, para demostrar nuestro malestar.
   Hay otras políticas que se pueden y se deben hacer, antes de recortar lo que no se debe recortar. Ellos lo saben y nosotros también.