domingo, 28 de abril de 2013

Carta abierta al Congreso de los Diputados


Estimadas señoras y señores del Congreso de los Diputados:

   Les hago llegar esta misiva, por medio de este humilde blog, no en nombre de nadie, sino en nombre de la gente de a pie, que todos los días ve , que en sus respectivos puestos de trabajo, se dedican siempre a echarse en cara, las políticas mal hechas anteriores, o las actuales.
  Todos los días es lo mismo, que si ustedes dejaron un déficit superior al que dijeron, que ahora los nuevos desempleados son suyos, etc. etc.
  Las personas de a pie, que no solemos pertenecer a ningún tipo de partido, estamos hartos de discusiones, y de diálogos de besugos. No se tomen esto último como un insulto, es simplemente una forma coloquial de hablar.
  La gente de a pie, tiene un hastío en el cuerpo, que difícilmente se puede aguantar durante más tiempo.
  Ustedes, lo que deberían hacer, y dar a conocer, es llegar a los acuerdos pertinentes, independientemente de ideologías políticas, para poder llegar a proponer soluciones.
  A la gente de a pie, les da completamente lo mismo, que haya grupos en este Congreso, que se llamen neoliberales, o socialdemócratas, o comunistas, o nacionalistas, o independientes.
  Soluciones reales es lo que el país necesita, y no discusiones que no llegan a ningún sitio.
  Señoras y señores del Congreso. Reúnanse, hablen, dialoguen, déjense de discusiones vanas, y céntrense ustedes en el principal problema que tiene actualmente nuestro país.
  Los temas de corrupción, que los lleven los jueces.
  Hay que intentar de forma urgente, solucionar el tema de los desahucios de forma efectiva.
  Que si el Rey tiene que abdicar o no, actualmente es secundario.
  Que si ahora toca crear una República o no, actualmente es secundario.
  Que si ahora tiene que haber primarias en el PSOE o no. Es terciario.
  Todo lo demás en estos momentos, sobra.
  El PARO,  señoras y señores, es de lo que ustedes deben y tienen la obligación de hablar, y de dialogar y discutir. Es de una gravedad absoluta.
  Céntrense ustedes en intentar buscar las soluciones posibles, y háganlo ustedes con ahínco y sin desfallecer en absoluto.
  En definitiva, únanse para acabar con esta lacra, o al menos para rebajarla en lo posible.
  Estudien las medidas suficientes, porque esto se va por el desagüe.
  Y cuando esto ocurra, ya no habrá ninguna solución para nadie.
  Les reitero de nuevo, que se dediquen ustedes a crear las medidas suficientes, apoyando todos lo grupos lo acordado, y déjense ustedes de discusiones inútiles, que tan solo producen más malestar aún, que se suma al que la inmensa mayoría de la población ya tiene.
  La población en general, se lo agradecerá, y tal población cambiará a la hora de valorarles a ustedes de una forma más positiva que la actual.

Muchas gracias por su atención. Y un afectuoso saludo a todos.