martes, 29 de octubre de 2013

Planes de Pensiones o cómo no ver un pavo

    Hoy me apetece  escribir sobre lo que pienso de las desgravaciones fiscales que se hacen con los fondos de pensiones.
   Actualmente cualquiera que se haga un plan de pensiones, se desgrava automáticamente un 15 %, en la declaración de la Renta.
¿ Por qué ?.
   A mí, personalmente me la suda bastante que alguien que quiera tener un plan de pensiones privado lo haga. Pero de ahí, a que se desgrave un 15% …
   Que cualquiera haga con su vida lo que quiera, ( o lo que le dejen ) pero esos impuestos que se desgravan no deberían tener nada que ver con el resto.
   Cualquiera que se quiera hacer un plan de pensiones, que lo haga. Está bien. Perfecto. Pero que no se desgraven nada de nada.
   Y es que luego se habla de que no habrá dinero para jubilaciones en un futuro próximo y tal. Pero coño, no promuevas que la gente se haga planes de pensiones privados, que véte tú a saber si cuando te llegue la hora de jubilarte vas a tener ese dinero disponible.
   Siempre y cuando no se hayan llevado los "jurdeles" a otro país, o hayan cambiado el nombre al banco, y lo hayan pasado al banco "malo".
   Por cierto ¿ hay algún banco bueno ?.
   A día de hoy, habrá que tener 67 años para jubilarse. Hoy sin ir mas lejos, se habla de jubilarse a los 70 años.
   Si a falta de casi veinticinco años para llegar a esa edad, y suponiendo que uno llegue , y en el mejor de los casos, que no esté demasiado flipao o perjudicado para durar vivo uno o dos años más, ¿ de qué le servirá la jubilación ? ¿ O de qué le servirá el plan de pensiones del banco tal o pascual ?.
   Toda la vida pagando, para que cuatro listos se lo lleven muerto estando bien vivos, mientras que el pringao de turno se desgrava su quince por ciento ( en el mejor de los casos ).
   Después vendrán de nuevo con las rebajas del tío Paco, y volverán a subir la jubilación a los 75 o los 80.
   Y mientras tanto, a pagar como un gilipollas. Así, hasta estar en el tacho.
   Luego sale en las noticias, que si el banco tal, ha ganado un porrón de millones, y el otro, otro porrón, pero un poco menos.

   Qué grado de gilipollez tenemos... y lo que nos queda.