miércoles, 15 de agosto de 2012

IDEAS


   Hoy, que el presidente del gobierno acaba de decir que se van a prorrogar las ayudas de 400 euros a los parados de larga duración con responsabilidades familiares, dicen, que se seguirán otorgando, pero con condiciones.
   El máximo responsable de los empresarios asturianos, dice que se les dé, pero a cambio de que limpien el monte para que no haya incendios.
   Y yo me pregunto : ¿ quién coño es este tío, para poder decir semejante gilipollez ?.
   Si los bancos no dan crédito porque les sale más barato pedir dinero al BCE al 1%, y comprar deuda española al 7%, no necesitan arriesgarse en dar préstamos, cuando ganan más y con mayor seguridad que concediendo préstamos a particulares o a empresas tanto pequeñas, como medianas.
   Son los mismos bancos, los que están cargándose a los mismos países desde dentro.
   Si se les quiere hacer trabajar a la gente que cobra la miseria de 400 euros ¡ háganlo !.
   Pero no como se hizo el plan-E.
   Romper aceras, para volverlas a poner. Y se pusieron como el culo.
   Ese plan sirvió, para que las subcontratas, contrataran personal ( que cobró muy por debajo del salario que debería haber cobrado ), y a día de hoy, aceras que llevaban 40 años bien puestas, se levanten al más mínimo paso. Hay que tener cuidado para no tropezarte.
   Un buen plan, sería construir Economatos sociales.
   Los mismos desempleados, serían los que los construirían. Tendrían trabajo construyéndolos.         Después , trabajarían en ellos, reponiendo mercancía, haciendo los trabajos de mantenimiento, cajeras, almacén, etc.
   Cobrarían 500 euros por media jornada. Aportarían dinero a la Seguridad Social, y a su futura pensión.
   Los economatos venderían tan sólo artículos de primera necesidad, tales como alimentación y ropa, y a su vez tendrían descuentos por el simple hecho de trabajar allí.
   El Estado, se ahorraría el dinero que les cuesta desembolsar esos 400 euros mensuales. Los desempleados tendrían un trabajo, y las arcas del Estado crecerían con la venta de productos.
   Creando economatos de este tipo, en cada ciudad dependiendo de la población de cada una, habría que crear varios, en ciudades mas grandes.
   No sería una competencia desleal hacia las grandes superficies existentes -la gran mayoría de estas son francesas-, ya que sería una acción de máximo interés general.
   Se podrían crear paralelamente, fábricas que abastecieran de todo lo necesario para que los economatos pudieran funcionar.
   Transportes, abastecimientos y en definitiva, creación de empleos que al principio serían de media jornada, y que a medida que funcionaran, se podrían ampliar contratos.
   Lógicamente, tendrían prioridad los desempleados de larga duración, y después todos los demás.
   A su vez, todas estas nuevas superficies, tendrían paneles fotovoltaicos instalados en sus aparcamientos, para crear la energía necesaria para alimentar a sus centros , con lo cual serían energéticamente autosuficientes.
   Si se quiere, se puede.