viernes, 11 de mayo de 2012

Economierda

    Si por poner un ejemplo,  yo tengo un presupuesto para este año de 25.000 euros, o lo que es lo mismo, un PIB  de 25.000 euros,  entro en recesión, y todos los indicadores, me dicen que mi economía  va a ser de un 2% menos, para el siguiente año tendré un PIB de 24.500 euros, lógicamente y si tengo que rebajar mi déficit exterior, me será más fácil hacerlo, con una economía inferior a una más superior.      Es decir, que tengo un déficit este año de 1.500 euros, pero el déficit del año siguiente, será de 1.470 euros. Total, que será más fácil llegar a los objetivos.
   Por otra parte, si tengo que rebajar mis deudas, pongamos por caso al 6%, ¿ no será más fácil, subrogar mis deudas a quien a mí me debe ?.
   En definitiva, que puedo rebajar mi déficit exterior de 1.500 euros. ¿ Cómo ?.
   Si debo 3.000 euros, a  A, y a B. ( Volvemos a poner un ejemplo ).
   Y a mí me deben 2.000 C, D y F… Subrogo mi deuda y C, D y F,  a partir de ahora, le deberán a A y a B esos 2.000 euros, con lo cual yo deberé tan solo 1.000 euros, y habré cumplido con mi objetivo de déficit.
   Dicho lo cual, no tendré que rebajar en tiritas, o en mercromina en mi casa, y es que cuando los cinturones se quedaron sin agujeros, hubo que ponérselos en el pescuezo.
   Y menos mal que la cabeza de uno, está para algo más que para peinarse por las mañanas, ya que antes de ponerte  un cinturón en el pescuezo, es bastante preferible  ( y muy recomendable ), ponérselo a los que mandan en A, B, C, D y F, y así todos tan contentos.
   Incluso los que obligan tanto,  a apretar de esta manera los cinturones, saldrán beneficiados, y totalmente liberados de tan pecaminosa actuación.