viernes, 23 de marzo de 2012

Por encima de mis posibilidades

  Desde el año 2008 hasta hoy, tengo que dar gracias al gobierno anterior, y al actual. Muchas gracias de verdad.
   Nunca había entendido de cifras macroeconómicas. No tenía la mas mínima idea de lo que significaban las primas de riesgo, ni de que España "colocara" deuda del Tesoro a un cierto tipo de interés.
   Nunca había oído hablar del déficit, ya quien mas quien menos, controla los gastos de su casa y de su familia. Al fin y al cabo, yo no he aprendido economía en dos tardes, que mi trabajo me ha costado.
   Ahora se hablan de 35.000 millones de déficit, lo que pasado a pesetas supone 6 billones , con B de billones. Se hablan de millones, como de churros.
   Y mil millones por aquí, y mil millones por allá. Mil millones que en la Comunidad de Madrid, no se han dado cuenta de que faltaban. ¿ Se le puede a alguien perder 1.000 millones no ya de pesetas, sino de euros ?.
   Creo que estamos en manos de manirrotos descerebrados. O de descerebrados psicópatas directamente, por llamarlo de una forma suave.
   También hemos aprendido la palabra " ajuste". Ajuste, en el idioma actual viene a ser recortes.
   Recortes en el idioma actual, significa " que nos van a joder, pero bien".
   Unos que defienden la bandera de la izquierda, hace cuatro días, nos obligan a jubilarnos a los 67 años.
   Eso es muy de izquierdas ( en sus mítines, llevan cartelitos rojos como si fueran de izquierda, y la rosa apretada dentro de un puño, que actualmente no sé qué pollas significa )
   Otros acaban con lo que quedaba de dignidad, y en pocos días veremos que el jefe, cuando se enfade con alguien de la empresa, le pegará una buena hostia en la cabeza al que trabaja. Mejor no saber lo que le pasará al que no trabaja, o se escaquea…
   Estoy jarto ya, de escuchar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
   Nunca he vivido por encima de mi posibilidad. Solo tengo una vida para vivirla, no tengo la mas mínima posibilidad de vivir otra. Ni mejor ni peor.
   Nunca me he gastado dinero que no tuviera. No sé, a santo de qué, mi asesor financiero ( o el mindundi que atiende al personal ) me ofrece ventajosas condiciones de no sé qué tarjeta paratodalavida, y gratis.
  ¿ Gratis ?.
  Siempre he desconfiado de la palabra gratis. Y no me ha ido mal en la vida desconfiando de esa palabra.
   La semana pasada, mi " asesor financiero" me ofrece la dichosa tarjeta, que por lo visto hace milagros y maravillas varias, y simplemente le solté, lo que suele decir muy a menudo nuestro querido presidente del gobierno  :
   Pero tronco, ¿ tu te crees que yo voy a vivir por encima de mis posibilidades ?
   Mi asesor financiero, sonrió de forma condescendiente, y me comentó que si eso, lo dejábamos para otro día.
   Esta gente de los bancos, tomó buena nota de la adicción de los heroinómanos.
   Primero ofrecieron las tarjetas bancarias gratis, y a la vez que realizaban las infraestructuras necesarias, como cajeros, y puntos de pago en restaurantes, tiendas, hoteles y demás, y la gente se acostumbró al dinero de plástico, desechando a un sinfín de trabajadores que ya no cumplían con esas funciones, y que pagados por el Estado, se prejubilaron, comenzaron a exigir el pago por la tarjetita de marras.
   Ya era costumbre, pagar con la tarjeta, y la comodidad que suponía. Precio 500 pts al año.
   Lo que supone 3 euros, se llegó a convertir a 18 pavos.
   Lo típico, las primeras dosis gratis. Luego el que se vaya enganchando, mas caro, y al final les estás chupando el culo a los camellos. En este caso, los camellos son tu banco o caja de confianza.
   La última noticia que le di a mi "asesor financiero" es que si se les ocurre cobrarme 3000 pelas de las de antes por una tarjeta de mierda, cierro la cuenta. Total, buena gana de discutir, si yo no voy a vivir por encima de mis posibilidades. Por debajo, es posible, por que yo lo valgo, pero por encima, no estoy acostumbrado, la verdad.
   Total, que entre los bancos, la televisión, la prensa, y el consumo en general, nos tienen drogaditos perdíos.