lunes, 20 de junio de 2011

Sobre Europa

A mí, al igual que a muchos como yo, nos ha caido la crisis encima de la cabeza. Luego ves las ganancias que tienen los bancos, los desfalcos de muchos listos, y políticos en ese mismo grupo. Ves la injusticias sociales creciendo cada día más. El empeoramiento que sufrimos, día a día, en todas y cada una de las facetas más cotidianas. Lo mal que lo estamos pasando, en general.
Los políticos dedicándose a hacer como que discuten en el parlamento, en vez de unirse para sacar al país de la crisis. ESTOY HARTO, de que nos gobiernen desde Europa, y de que nos cuenten que para que esto salga adelante, se deben hacer recortes, siempre a los mismos. Recortes, que suponen un gran gasto a los bolsillos, de la ya de por sí paupérrima economía de las clases medias-bajas, y bajas en general. Todo esto, se traduce, en una peor atención de los funcionarios a la población, una mísera ayuda para los libros de nuestros hijos, la justicia completamente saturada, las listas de espera, cada vez mayor. Menor poder adquisitivo, para los gastos esenciales, etc,etc,etc.
Que tenemos que igualarnos con Europa, teniendo menos días libres al año, que hay que subir el IVA, que ésto o lo otro. Tenemos el salario mínimo mas bajo de toda Europa. ¿ Por qué no se empieza, igualando esta miseria a Finlandia o a Alemania ?. Una vez que estemos en ese nivel, podremos hablar de igualdades. Mientras tanto que no me hablen de Europa, que si por mi fuera, hace ya tiempo que estaríamos bastante mejor, sin pertenecer a este selecto club.

El fin del mundo 2ª parte

Creo que los mayas, se refirieron al fin del mundo, no, en un sentido físico, sino figurado.
Es más que probable que se acabe con el llamado estado del bienestar, pero también es probable, que con esa destrucción, llegue la Revolución Social, en la que obligatoriamente, se impondrá la guillotina en las plazas mayores. Ya que volvemos al siglo XVIII, vamos a volver, pero con todas sus consecuencias.