miércoles, 5 de octubre de 2011

Medidas Urgentes para la crisis 1ª parte - Economía Interna-

Economía Intena.

1º- Imprescindible, crear una Ley, en la que prevalezca el poder del Estado sobre el suelo, y por encima de cualquier derecho adquirido por parte de ayuntamientos o comunidades autónomas.
2º- Viendo que las empresas privadas, no tienen, o no quieren contratar, ni rebajar el desempleo en este país, es el Estado, el garante de esta función.
3º- Se crearán hipermercados exclusivamente estatales, para la alimentación.
4º- Se crearán fábricas estatales, de todo tipo, orientadas a producir lo necesario para el país.
5º- Se darán todo tipos de ayuda y subvenciones a aquellas empresas privadas, pequeñas, medianas o grandes que contraten personal. Siempre será mas conveniente para el país, una persona que tenga un trabajo, que tener el Estado, que pagarle prestaciones o subsidios por desempleo. Aparte de que la persona en cuestión, estará cotizando para su jubilación.
   Este tipo de medidas, está encaminado a erradicar el desempleo en España, por lo tanto, el interés del bien general, siempre prevalecerá sobre el bien local o autonómico.
   Los detractores de estas simples normas ( que siempre los hay, y los habrá ), podrán pensar, que el Estado no tiene suficiente dinero para crear empresas. Eso es mentira. Al igual que el Estado, tiene dinero para solventar los problemas de las cajas de ahorro ( 7.500 millones de €, a día 2 de Octubre de 2011 ) , también tiene dinero para crear empresas.
   Por otro lado, está también el tema de la competencia desleal. Los hipermercados que intervienen en España -la mayoría, franceses- podrían decir, que con este tipo de medidas, no pueden competir, ya que sería el Estado quien obtiene los mejores precios.
   Ante estas apreciaciones, es completamente verificable, que las medidas, son producidas tanto por la crisis galopante que tenemos, especialmente en el país, así, como que es necesario tomar dichas medidas, urgentes y especiales ante el escenario en el cual nos enfrentamos.
   Mientras que el Estado, pone los medios necesarios para llevar a cabo tan ardua tarea, se verá en un muy corto plazo, que la construcción, empieza a levantar la cabeza, construyendo tanto fábricas como hipermercados, como cualquier otra empresa.
   Cuando estas empresas estén construidas, se llamará a los profesionales necesarios del INEM, para cubrir estos puestos.
   Ciertamente, habrá competencia con las empresas privadas, muchas de ellas, acostumbradas a trabajar con unos beneficios exorbitantes. Pagando al productor un precio ínfimo, comparado con el precio de venta al consumidor.
   Esto, también se va a acabar.
   Hay muchos transportistas en paro. Todos ellos, serán contratados.
   No se puede dar el caso, bajo ningún concepto, que quien siembre tomates, y cobre por kilo 10 céntimos, vea mermada su ganancia, hasta tal punto de ser mas rentable vender las tierras, que producir en ellas.
   En un corto-medio plazo, el consumidor español, comprará productos españoles, por un precio justo, y no multiplicado por 10 o por 20. Todo esto, es extensible a las fábricas. Tecnología, e ingenieros tenemos afortunadamente, todos los que necesitamos y más.
   Todo esto, es respecto a la economía interna. Faltan desarrollar todas estas normas, para empezar a mejorar.