miércoles, 15 de febrero de 2012

Política

   La mayoría de la gente, pasa de la política. Votan cada 4 años, en caso de que lo hagan, y siguen viviendo sus vidas tranquilamente.
   Está bien, pero lo malo, o lo peor, es que la política no pasa de tí.
   Te influye, está ahí. Y bajo esa política, te aplican la ley. Lo quieras o no. Da igual.
   Pero hay formas de hacer política. Unas, pensando en el bien de la población, y otras, pensando en el bien personal.
   Creo firmemente, que las políticas que se hacen actualmente, no solo en España, sino a nivel mundial, no obedecen al bien general, sino al bien personal.
   ¿ Cómo cambiar este tipo de políticas egoístas ?. No es fácil. Pero la única manera, es que el pueblo mueva el culo. A nadie se le va a dar nada, teniendo el culo en el sofá. No se cambió el mundo teniendo el culo en el sofá.
   No se conquistan derechos con el culo en el sofá.
   En el siglo XIX, todo cambió, gracias a la revolución industrial. Ahora, ante la tormenta, la revolución tiene, y debe cambiar.
   Quieren imponernos por medio de la política, que retrocedamos 150 años. En la era de internet.
   Será la era de internet, pero la lucha está en la calle. No se cambia un sistema político en internet, y menos, con el culo en el sofá.
 

Aquellos maravillosos 80´s

http://www.youtube.com/watch?v=XFDDjXfAD5Q

   Me trae buenos y viejos recuerdos :
   Botines grises de tacón cubano. Pantalones de pitillo negros. Camiseta negra. Un foulard rojo ¿? . Muñequera de cuero marrón ( sin tachuelas ). Reloj CASIO. Una chupa de imitación de piel, con una calavera fosforescente que previamente había pegado , con pegamento Imedio. Pelos por la espalda.
   Entonces no existía el cianocrilato ( para pegar cosas ).
   Que tardes de gloria. La pista para mi solo. Cuando la gente comenzaba a animarse, hacían como que tocaban la guitarra eléctrica...Yo siempre tocaba el bajo. Es lo que me ponía.
   No podía sentarme en medio de la pista y hacer como que tocaba la batería jajaja.
   La batería la tocaba en mis horas libres.
   19:30 h. Un domingo cualquiera, año 86, comenzaba a sonar RUSH. 2112.
   La kaña de España. Era salir a la pista y venía tó dios a tocar la guitarra imaginaria, que a todos nos llevaba al éxtasis. Y no hacían falta pastillas de éxtasis, porque entonces no existían.
   Qué cracks.
   Solía venir con nosotros un tal Félix. Desgraciadamente, era epiléptico, y aún con su tratamiento y tal, no era capaz de mitigar su puto problema.
   El problema era el nuestro, cuando Félix salía a la pista, y cuando comenzaban a sonar los AC/DC, le pegaba el ataque allí mismo.
   Intentábamos cogerle, pero ya era demasiado tarde.
   Le pegaban aquellos espasmos, que era imposible ponerle de pie.
   La gente flipaba con el espectáculo. Joder cómo vivía Félix los AC/DC. Eso era algo sobrenatural. Un ataque le sobrevenía justo cuando estaba en medio de la pista. Show asegurado. Caía al suelo, en éxtasis, como Santa Teresa de Jesús, pero sin religión, ni dios, ni nada. Intentábamos cogerle, pero era imposible. Aquello daba vueltas de forma maligna.
Todos decían : qué flipe, es mejor que Angus Young en sus mejores momentos.
   Ciertamente era sobrenatural. Flipé cuando le vi en televisión, montado en el autocar que les llevaba al aeropuerto, para ir como destino final : Donington. También pensé : joder lo que os ha caído. 
   Qué tardes de domingo. 

Artículo 47 de la Constitución.

  " Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
   La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

  ¿ En qué momento se prostituyó esta ley de derechos y deberes fundamentales ?.

   Actualmente se lucha para poder conseguir la dación en pago, en casos de deshaucios. Derechos que tienen muchos de los europeos a los cuales debemos "igualarnos por ley".
   Pienso que hay que ir mas allá, y a la hora de negociar, no se puede ir simplemente al objetivo que se quiere conseguir, sino más allá. Ya que en cualquier negociación siempre hay que ceder, siempre hay que exigir más de lo que realmente se vaya a conseguir.
   El caso es que como mínimo, habría que conseguir que la gente a la que echan a la calle por no poder afrontar los gastos de sus hipotecas, den su vivienda al banco, y asunto terminado.
   Se le da el piso, y que se apañen, que ya le sacarán rendimiento esta gente. Menudos son.
   A continuación se les pide la lista de pisos vacíos que tienen, y coges una maza de 5 kgs. o la light de 3,5 kgs. y con un par de viajes, entras p´adentro.
   No se puede quedar nadie en la calle, y menos con críos pequeños, y mas con la que está cayendo, y con la que nos va a caer.
   Para dormir en la calle, tiempo habrá. Ya si eso para el verano…  y tampoco.
   Y si no, vamos a ver cómo y en qué manera aplicamos el artículo 47 de nuestra Constitución.          Constitución que a algunos se les llena la boca de nombrar, pero que para nada respetan.