martes, 14 de agosto de 2012

Buscando el Sur


   Debía ser obligatoriamente un sitio de mar, en el que pudiera llegar a encontrar a las musas, que no hace mucho tiempo, hacían que me inspirara en cierto modo.
   Visité hace un par de meses un barrio llamado " Las Musas" en San Blas. Un barrio que tengo trillado, por el hecho de haberlo visitado demasiadas veces.
   De cuando los de San Blas, retaban a los vallekanos a ver quién era mas macarra. Claro que de eso ya hace más de treinta años.
   Eso sí. Tenían la discoteca heavy más mítica que existió y existirá en la
  " Comunidad". La Argentina, o para los asiduos, -La Argenta-.
   Pero para no desviarme mucho del tema, esta vez, he pasado de ir a San Blas, donde el muelle del que hablan los de Maná, y he decidido ir directamente al Sur.
   Las musas no estaban allí. Tampoco las he buscado. Son ellas, las que te encuentran, incluso sin buscarlas.
   Ahora sé que se han ido a un lugar llamado Río de Enero.
   No sé si disfrazarme de "papero", ya que este año que viene, tienen por allí una especie de convención, igualito igualito que la que tuvieron en Madrí, el año pasado.
   Una gorra, una banderita amarilla-blanca, y unos tickets ( menú tirao de precio ), y transporte casi gratix.
   Luego, contando con la gente maravillosa que conocí por esos lares, el tema de la búsqueda de musas, me puede salir, bastante económico.
   Si por otro lado no las encuentro, que me quiten lo "bailao". Porque allí se baila mucho.
   Un par de jambées, unas buenas bailongas, a ser posible, de las flavelas que son las que mejor bailan. Y que les den a las musas, al papa, y directo al papo.

Fotografía : Claraboyas 3. Agosto 2012.