jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre el "rescate" de Portugal

Lo que un ciudadano de a pie, no puede consentir jamás, sea portugués, español, islandés, es que vea cada vez mas mermado su poder adquisitivo, y haciendo balance, vea que la empresa que le paga, y el banco en el que tiene su nómina, cada vez va ganando más y más, cuando a él solo se le pide un sacrificio tras otro.
En España no se tiene costumbre de dimitir, como ha hecho el presidente de Portugal, pero en el caso del rescate, como presidente, se tendría que haber plantado, y automáticamente proponer una salida del euro. España debería hacer lo mismo.
Si la deuda la tienen los bancos, que sean ellos los que la paguen. Empresas que no pueden seguir siendo productivas y pierden dinero se cierran a diario. Por lo tanto, banco que no haya hecho bien sus deberes : cierre. Y nada de que el Estado tenga que rescatarlos con el dinero de todos. Cuando ellos tienen ganancias ( que es siempre, con crisis o sin ella ) no reparten beneficios a sus clientes, por lo tanto cuando la cagan , que no tenga que venir el ciudadano de a pie a limpiarles el culo.