martes, 16 de abril de 2013

Carne picada


   Ahora, a día de hoy, la Troika se "apiada" de Grecia, y reconoce que los recortes a la población han sido duros.
   Ahora, a día de hoy, piden que los sacrificios que han hecho, no son suficientes.
¡ Quieren más !.
   Por si no fuera poco, ahora exigen el despido de 15.000 funcionarios.
   Debe ser que quieren empobrecer por partes. El funcionariado griego, ya está lo suficientemente empobrecido, pero fueron olvidados casi desde el principio.
   Después destruyeron la sanidad y la educación ( eso me suena ).
   El experimento les ha funcionado. Han dejado que los irresponsables se llevaran el dinero fuera del país, con su consentimiento. Los que no se pueden ir del país, son los funcionarios, los médicos, los profesores, los curritos de a pie.
   Esos siempre a pringar.
   Tal y como dije en septiembre de 2011, en el artículo " El Hundimiento ", esto no hizo más que empezar…
   La población, se ha acostumbrado ya. Se agacha la cabeza y las orejas, y comienza la sumisión. Ya no hay protestas. La gente se ha acostumbrado a la austeridad - los de abajo-. Los de arriba siguen con sus privilegios como si no hubiera ocurrido nada.
   Aquí ocurre lo mismo.
   La gente parece "tragar" con lo que nunca hubiera soñado en su peor pesadilla.  Aunque algunos sigan con las pancartas, y los silbatos, que a los de arriba les suena como un simple murmullo.
   Y es que en esta guerra sin balas, vamos perdiendo. Tenemos cada día más bajas, ya sea por suicidios, o por dejadez, o por sumisión, o por miedo.
   El caso, y es lo que más me jode, es que poco a poco, se ha inculcado en el cerebro colectivo, que esto es así, y que no hay solución.
   Me recuerda todo esto, una visión de cuando era chavalín, ver a los cerdos en el matadero de Campofrío en Burgos. Les oías chillar, y al momento todo era silencio.
   Ahora los matan, sin ruido, sin chillidos, pero los siguen matando igual.
   Vamos al matadero y sin poner ningún tipo de resistencia.
   Carne de cañón, o mejor dicho, carne para hacer albóndigas.
   Sobre el Experimento :

8 comentarios:

  1. Una cruda pero muy buena analogía la que haces, amigo;...es la realidad, difícilmente comprensible para los que en otros tiempos nos jugábamos 'el todo por el todo' por un ideal y el anhelo de alcanzar un bienestar que se nos iba dando a regañadientes, pero que sabíamos que podíamos conseguir luchando por ello.

    Ahora ya no son solo los ideales, son los derechos naturales recuperados con mucho esfuerzo, e incluso podría decirse que es la propia existencia como seres humanos lo que está en juego ya que hasta eso nos están negando...!...¡y nadie sale a la calle si no es para 'hacer manitas'...!

    Lo más dramático es que esta circunstancia se está dando en un momento histórico: cuando en este país se han alcanzado las más altas cotas de preparación cultural. Tal vez parte de la explicación se encuentre en el hecho de que, al mismo tiempo, hemos sido 'desarmados' políticamente e ideológicamente, y hemos renunciado voluntariamente a ver más allá del presunto 'estado de bienestar...'

    No obstante, aunque gran parte de la ciudadanía se está sumergiendo cada vez más profundamente en ese peligroso estado catártico que tú pones de manifiesto, no es una simple percepción mía ver que aunque lentamente, otra gran parte va recuperando la 'concienciación colectiva' y con ello otras opciones imaginativas de lucha contra los abusos del poder.

    Aunque yo sea partidario del 'ataque frontal' y masivo, tal vez atacando en multitud de frentes pueda funcionar, pero tengo la impresión de que eso es lo que pretenden: dividirnos...y la Historia ha demostrado que los pueblos desunidos nunca han alcanzado sus objetivos revolucionarios...

    ResponderEliminar
  2. Y siguiendo con tu esperado comentario, pienso que así es como se inventaron las guerras de guerrillas, ante enemigos claramente superiores en número.

    ResponderEliminar
  3. Pero no pierdas de vista que nuestra superioridad radica precisamente en el número...¡somos muchos millones y como la marabunta, podemos arrasar, pero no dispersos...nos aplastan con suma facilidad de un solo pisotón...Salvo en una confrontación formal, en la que la estrategia pudiera ser la guerrilla urbana...o rural, obligándoles a la dispersión de fuerzas...

    Imagina una concentación simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia de 10/12 millones de ciudadanos, acción perfectamente factible, conducente a la toma de los órganos de poder y medios de comunicación...Ni al gobierno más loco se le ocurriría movilizar a las FOP y mucho menos al ejército...Por cierto...nuestro ejército es absolutamente inoperativo desde el punto de vista táctico y estratégico; solo puede operar en coalición.

    El principal problema con el que tropezaríamos los ciudadanos es el casi total desconocimiento y experiencia en armas (no es mi caso), y carencia de las mismas pero eso es remediable...

    ResponderEliminar
  4. En ese caso que comentas, valdría cualquier cosa como arma. El problema principal, sería la organización.
    Pero en definitiva, es una hipótesis que en este país no se dará nunca. El grado de atontamiento es tal, que echen lo que nos echen, nos lo engulliremos como un manjar. Agrio, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Cotidie damnatur qui semper timet. “El hombre que vive constantemente en el miedo es cada día condenado”.
    El miedo, ese a sido y siempre sera el metodo que usan aquellos que ostentan el poder para mantenerse en el.Pero los gobernantes olvidan algo y es que ese metodo se les puede volver en su contra, pues no cuentan con la variante del cambio y es que el miedo que tienen los ciudadanos puede canbiarse a odio. no hay nada mas peligroso que un pueblo que a superado el miedo y lo a sustituido por odio.

    .

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Gamo Reil, tienes razón, pero yo solo sigo viendo pancartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien tienes razon pero hay que ser listos y si se produce algun roce no seas tu el que de el primer golpe sino ellos. Si es el pueblo el que da el primer golpe los gobernantes tendran escusas para justificar sus acciones y si eso sucede creeme que mucha gente les creera.Lo mejor es la no violencia ser pacificos.

      Eliminar
  7. Eso si, ser pacifico no significa que te dejes pisar.

    ResponderEliminar