lunes, 13 de junio de 2011

Tribunal Constitucional

   Nunca he llegado a entender la Constitución española, en el sentido que tienen, tanto el gobierno, y la oposición en nombrar jueces, para el Tribunal Constitucional.
   Si se presupone que el poder judicial, es independiente, no entiendo que les promueva ningún otro poder que no sea otro , que el del pueblo. Que hagan elecciones entre el pueblo, y que sea éste quien les elija, y no el gobierno o la oposición por extensión.
   Por otro lado, eso de que tal o cual juez es progresista, o es conservador, debería dar exactamente lo mismo, ya que también se les presupone imparcialidad, en impartir sus sentencias.
   Me pregunto que quizás, los 3 poderes del Estado, no sean lo suficientemente independientes entre sí. Lo cual hace que me vuelva a reafirmar en que lo que tenemos como Constitución, ni es democrática, ni nunca lo fue, y no me refiero tan solo a este tema, sino a muchos otros también.

1 comentario:

  1. Eso es otro ejemplo del patetismo de este país. En otros países han realizado cambios o ampliaciones en sus constituciones, que el progreso y la experiencia han instado a hacer... y no ha pasado nada. Pero el problema de aquí, es que aún quedan demasiados dinosáurios desfasados (sobretodo de la realidad cotidiana) y tenemos unos políticos de risa y demasiado cobardes y acomodados (sean del color que sean)para hacer tales cosas. En su momento se hicieron demasiadas concesiones, de las que supuestamente ya madurados, se podría debatir. Creo, que aún habrán de pasar más décadas hasta que podamos decir otra cosa... pero claro,contando con que alguna vez tengamos una verdadera democracia.

    ResponderEliminar